TORRIJAS DE BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA
Una receta de torrijas distinta para cerrar la Semana Santa.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 300g de leche condensada
- 3 huevos
- 40g de mantequilla
- 90g de harina
- 2 cucharaditas de levadura química
- Una cucharadita de ralladura de naranja
Para las torrijas:
- 2 huevos
- 1/2l de leche
- 2 ramas de canela
- Canela en polvo
- Azúcar
- Aceite
Paso a paso:
1. Batimos tres huevos hasta que espumen. Añadimos 300g de leche condensada y removemos bien. Añadimos los 40g de mantequilla en pomada. Tamizamos 90g de harina con las dos cucharaditas de levadura e incorporamos la ralladura de naranja.
2. Ponemos la mezcla en un molde con papel de horno o engrasado con mantiquilla. Metemos al horno a 180º, arriba y abajo durante 30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
3. En un cazo al fuego, ponemos 1/2 litro de leche, dos ramas de canela y piel de naranja y dejamos que infusione. Después de que llegue casi a hervir, ponemos en un recipiente y dejamos que enfríe.
4. Batimos dos huevos. Mojamos los trozos de bizcocho en la leche, que absorba bien, y dejamos escurrir. Pasamo por huevo, freímos en una sartén con abundante aceite. Sacamos y dejamos escurrir encima de papel absorbente.
5. En un bol, ponemos una cucharadita de azúcar moreno, una de azúcar blanca y una colmada de canela. Juntamos y espolvoreamos sobre las torrijas. Si cae mucho, sacudimos lo sobrante.