BACALAO AL PIL PIL

IMG_0330.jpg

Receta típica española y buenísima, tus invitados quedarán impresionados.

Ingredientes:

- Bacalao desalado

- Aceite de oliva virgen extra

- Ajo (4 dientes de ajo)

- Guindilla

Pasos:

1) Ponemos abundate aceite a calantar en una cazuela, de barro preferiblemente. Por otro lado, laminamos los ajos, los echamos en el aceite y bajamos el fuego. Cuando vemos que se empiezan a dorar, incorporamos la guindilla al gusto hasta que los ajos se doren del todo y los sacamos.

2) Al mismo aceite a fuego muy lento, incorporamos el bacalao con la piel hacia arriba y lo freimos un minuto, después le damos la vuelta y lo dejamos otros dos minutos. A continuación, retiramos la cazuela del fuego y apartamos un poco más de la mitad del aceite y lo guardamos, dejamos reposar.

3) Una vez templado, volvemos a poner la cazuela en el fuego y empezamos a moverla en sentido circular hasta que veamos que el aceite, junto con la gelatina que va soltando el bacalao, empieza a espesar.

4) Poco a poco le vamos incorporando el aceite que hemos retirado anteriormente. Suele tardar de quince a veinticinco minutos hasta que la salsa espese.

5) Al servir, incorporamos los ajos dorados y la guindilla.

TRUCO: para ir más rápido y que no resulte tan cansado, retirar el bacalao después del paso 2, dejar templar el aceite y remover con un colador de malla fina, incorporando poco a poco el aceite retirado y la gelatina y haya soltado el bacalao en el plato.

Anterior
Anterior

ARROZ CALDOSO DE MARISCO

Siguiente
Siguiente

CREMA DE GUISANTES