CANELONES DE ATÚN
Aprovechamos las conservas que tenemos en casa y os dejamos una receta de canelones de atún.
¡Vamos a ello!
Ingredientes:
- Lata de tomate triturado
- Latas de atún
- Cebolla
- Canelones precocidos
- Leche
- Harina
- Mantequilla
- Queso para gratinar
- Aceite
- Sal
- Azúcar
- Pimienta
- Nuez moscada
1. Hacemos el tomate frito. En una olla, ponemos aceite hasta que cubra el fondo y doramos una cebolla. Nosotros ponemos la cebolla entera porque no nos gustan los trocitos, pero podéis picarla. Volcamos la lata de tomate triturado, dejamos a fuego fuerte unos minutos y seguidamente lo dejamos a fuego medio/alto durante una hora aprox.
Aviso: dejad la tapa de la olla encima para que no salte, pero un poco abierta para que salga el vapor y se evapore el agua del tomate.
2. Hacemos la bechamel: pesamos la misma cantidad de harina que de mantequilla. En una olla echamos la mantequilla hasta que se derrita, incorporamos la harina y le damos vueltas hasta que se tueste. Vamos añadiendo la leche poco a poco y removemos hasta que espese. Añadimos la sal, pimienta y nuez moscada.
Cantidades aprox:
- 100gr harina
- 100gr mantequilla
- 1.2l de leche
3. En una fuente, juntamos las latas de atún, previamente escurridas, con el tomate frito y removemos.
4. Rellenamos los canelones con la mezcla de atún y tomate. Depende de la pasta que compres, habrá que ponerla en agua caliente antes de hornear o directa al horno.
5. En una fuente, ponemos un poco de bechamel en el fondo. Colocamos los canelones y cubrimos con más bechamel. Por encima, ponemos queso rallado y unas laminas finas de mantequilla.
6. Gratinamos y, ¡listo!